23 de mayo de 2019
13 de mayo de 2010

AV.-Recorte-Chaves anuncia medidas "a corto plazo" para quienes "más tienen" y precisa que no afectarán a la clase media

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente tercero del Gobierno de España, Manuel Chaves, anunció hoy que el Gobierno adoptará medidas "a corto plazo" que exigirán un "esfuerzo mayor" a "aquellos que más tienen" y precisó que no afectarán a las clases medias, que ya soportan, dijo, algunas de las propuestas anunciadas por el Ejecutivo.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Chaves adelantó que el Gobierno estudia pedir un mayor sacrificio a "los que más tienen" aunque añadió que detallará y cuantificará estas propuestas más adelante.

Asimismo, aseguró que el "bloque mayoritario de las políticas sociales" se mantiene porque sigue siendo una prioridad para los socialistas y enfatizó que las "medidas duras" que ahora se han debido adoptar se podrán "recuperar" en la medida en que mejore la economía.

Para el ministro de Política Territorial, el Ejecutivo no ha actuado con "improvisación" y defendió que "en cinco días" se ha producido "un cambio radical" porque la crisis "evoluciona de manera muy acelerada". Por otra parte, dijo ser consciente de que los sindicatos actuarán con "responsabilidad" y apostó por aislar el diálogo social que afecta a la reforma laboral de las reacciones de las plataformas sindicales.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)