Un avión de Iberworld tarda 18 horas en iniciar el vuelo Madrid-Punta Cana por problemas técnicos

Actualizado: sábado, 23 agosto 2008 16:35

PALMA DE MALLORCA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un avión de la compañía de chárter mallorquina Iberworld inició hoy a las 09.20 horas su vuelo Madrid Barajas-Punta Cana con un retraso de 18 horas sobre su hora prevista, las 15.00 horas de ayer, después de que los pasajeros tuvieran que ser desalojados de la aeronave por problemas técnicos, que no han sido detallados, según informaron a Europa Press fuentes de Aena.

Así, la aerolínea Iberworld, que comenzó a operar en 1998 con sede en Palma y perteneciente a Orizonia Corporación, una de las empresas turísticas más grandes de España, decidió cancelar su vuelo Madrid-Punta Cana al detectar problemas técnicos, cuando ya se encontraba en la pista de aterrizaje a punto de iniciar el despegue.

Tras una hora y media de espera dentro del avión, los pasajeros fueron desalojados, después de que la aeronave fuera remolcada hasta la terminal del Aeropuerto de la capital española y, posteriormente, fueron trasladados a un hotel de Guadalajara, donde han pasado la noche a la espera de que esta mañana pudiesen iniciar su vuelo con destino a la República Dominicana.

Actualmente, Iberworld opera vuelos regulares desde Madrid hacia Tenerife, Bogotá, Cancún, La Habana y Punta Cana, aunque está especializada en vuelos chárter operando desde sus principales bases de Palma, Tenerife Sur, Las Palmas, Madrid y Barcelona.

La flota de esta compañía, que en marzo de 2008 tenía una edad media de 7 años, está compuesta por siete Airbus A320-200 y tres Airbus A330-300, con capacidad para 180 y 388 pasajeros, respectivamente. Además, la filial de Iberworld en Portugal, Orbest, dispone de un Airbus A330-200 con capacidad para 338 pasajeros, 287 en clase turista y 51 en Premium Class.