20 de agosto de 2019
30 de mayo de 2019

Axel Springer repunta más de un 20% en Bolsa tras confirmar que está negociando su compra

FRÁNCFORT, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo alemán de medios, marketing y publicidad Axel Springer ha repuntado un 20,51% en la Bolsa de Fráncfort después de que la firma confirmara este miércoles que estaba en negociaciones con el fondo KKR y la familia Springer sobre una posible compra para excluir a la empresa de los mercados bursátiles.

De esta forma, los títulos de Axel Springer han alcanzado este jueves los 54,4 euros, frente a los 45,24 euros en los que cotizaban al cierre de mercado este miércoles.

De acuerdo a lo comunicado por el grupo alemán, KKR tiene intención de lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) sobre la mayoría de las acciones de Axel Springer. Este movimiento se realizará después de que se forme un consorcio de empresas liderado por el consejero delegado de la compañía, Mathias Döpfner, y Friede Springer, la viuda de Axel Cäsar Springer, el periodista fundador de la compañía y del diario 'Bild'.

Tanto Döpfner como la familia Springer mantendrán su participación actual en la firma, equivalente al 0,97% y el 52,4%, respectivamente.

Desde febrero de 2018, las acciones de Axel Springer se han desplomado cerca de un 37%. En ese entonces, cada título cotizaba por encima de los 73 euros.

Al cierre de 2018, el grupo germano contabilizó un beneficio de 124 millones de euros, menos de la mitad del registrado durante el año anterior debido al impacto atípico de la venta de sus oficinas. Sin embargo, los ingresos ordinarios escalaron un 3,4%, hasta 851 millones de euros.

Para leer más