22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 24 de marzo de 2017

    Axiare adquiere edificio de oficinas en Barcelona por 19,5 millones, la primera compra tras ampliar capital

    MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Axiare Patrimonio ha adquirido un edificio de oficinas en Barcelona por 19,5 millones de euros, su primera compra tras la ampliación de capital, según ha anunciado este viernes la socimi, que ha precisado que se trata de la cuarta adquisición que cierra en 2017 y ya suma cerca de 158 millones invertidos en lo que va de año.

    En concreto, la socimi ha comprado un edificio de oficinas de 12.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) y más de 400 plazas de aparcamiento.

    El inmueble, de reciente construcción, cuenta con plantas de 2.500 metros cuadrados, además de un auditorio con capacidad para 200 personas.

    El edificio, que está ubicado en la Avenida Can Fatjó dels Aurons de Sant Cugat, proporcionará unos ingresos anuales de 1,25 millones de euros durante los próximos dos años.

    Sant Cugat es una zona estratégica de oficinas de Barcelona que goza de excelentes comunicaciones mediante las autopistas C-16 y AP-7 y está situado a 5 minutos andando de la Estación Sant Joan.

    La zona cuenta con propietarios institucionales como Mapfre, Axa, Catalana Occidente, Banco Sabadell y Merlin e inquilinos de la talla de Hewlett-Packard, TVE, Deutsche Bank, Banco Sabadell, Mapfre, Nespresso y Gas Natural.

    El consejero delegado de Axiare Patrimonio, Luis López de Herrera Oria, ha subrayado que "esta primera compra realizada con los fondos levantados en la última ampliación de capital supone una clara muestra de que la compañía sigue invirtiendo con el fin de generar valor a sus accionistas".

    "Hemos comprado un magnífico edificio de oficinas un 27% por debajo de su coste de reposición y con un grandísimo potencial de revalorización", ha subrayado.

    En esta operación Axiare Patrimonio ha contado con el asesoramiento de EY, BNP Real Estate y Estrada & Partners.