Axiare presenta su edificio de oficinas interactivo en plena OPA de Colonial

Actualizado: jueves, 16 noviembre 2017 18:27

Interactúa con los trabajadores para 'aprender' de sus hábitos y mejorar el entorno de trabajo

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Axiare ha presentado el que será el primer edificio de oficinas cognitivo, esto es, que interactuará con los trabajadores que lo ocupen y 'aprenderá' de sus hábitos y preferencias para mejorar el entorno de trabajo, según informó la socimi.

La firma enmarca en su apuesta por la innovación este proyecto, que presenta unos días después de que Colonial, su primer accionista, lanzara una OPA para hacerse con el capital que aún no controla de la socimi, y un año antes de la inauguración del inmueble, prevista para la segunda mitad de 2018.

Axiare está implantando esta nueva tecnología en un edificio de oficinas de Arroyo de la Vega (Madrid), diseñado por Rafael de la Hoz y de 17.033 metros cuadrados de superficie, aprovechando la inversión de 6 millones de euros que está realizando para reposicionarlo.

El inmueble será 'bautizado' con el nombre de Virto, el de la nueva tecnología cognitiva con que contará. Se trata de un sistema que integra un asistente virtual, capaz de aprender mediante lenguaje natural con sus usuarios, dado que incorpora la interacción por voz y control gestual.

Este asistente virtual permitirá a los usuarios de las oficinas acceder al edificio, gestionar las salas de reuniones, enviar pases de visita, reservar plazas de garaje, pedir catering, entre otras funciones. Además, Vitro acometerá una gestión eficiente del gasto energético.