27 de mayo de 2019
30 de abril de 2016

Azvi afirma que construyó el puente levadizo en Chile "fielmente" al diseño original

Azvi afirma que construyó el puente levadizo en Chile "fielmente" al diseño original
AZVI

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Azvi Chile ha asegurado que construyó "fielmente" el puente elevadizo del Cau Cau, localizado en Valdivia (Chile), y ha señalado que los errores cometidos durante la ejecución de la obra, "en su mayor parte debidos al diseño", fueron "subsanados a satisfacción del cliente".

En una nota, la compañía niega que hubiese errores estructurales, y garantiza que los tableros del puente son "perfectamente transitables y no presentan ningún problema para su uso". "Queda así claro que las últimas informaciones aparecidas no se corresponden con la realidad", manifiesta en referencia a las informaciones que apuntaban a que la estructura se había construido al revés y ahora Chile tendría que invertir más de 13 millones de euros para que sea cambiado por completo.

Asimismo, aclara que no ha participado en el proyecto y diseño del puente y afirma que ejecutó la construcción "conforme al diseño original licitado".

De igual forma, la compañía precisa que el fallo del sistema oleohidráulico de levante del puente se produjo "por un error en el diseño del puente, tal y como confirmaron en sus informes IDIEM, perteneciente a la Universidad de Chile, y Wagner Biró, especialista mundial en puentes basculantes".

No obstante, afirma que Azvi Chile "siempre ha estado dispuesta a colaborar en la reparación de los problemas que han ido surgiendo", y declara que el proyecto que recientemente se anunció por el Ministerio para el funcionamiento del Puente Cau Cau, "contempla un nuevo diseño, distinto y diferente al adjudicado a la constructora en septiembre de 2011, circunstancia que permite concluir las deficiencias del que fue licitado primitivamente".

El contrato de construcción y sus responsabilidades está actualmente sometido a la jurisdicción de los tribunales chilenos desde el mes de julio de 2015, señala Azvi, que considera que resulta "aventurado" establecer la cuantía de las mismas y "por consiguiente, cualquiera declaración o noticia al respecto, se basa en meras conjeturas o especulaciones".

"Azvi Chile confía en que quede suficientemente aclarada la situación del Puente Cau Cau para evitar noticias falsas y erróneas que están perjudicando gravemente nuestra imagen corporativa y reputación, así como a la Marca España", concluye.

Para leer más