19 de junio de 2019
24 de julio de 2016

¿En qué bancos se puede sacar dinero gratis en el extranjero?

¿En qué bancos se puede sacar dinero gratis en el extranjero?
PEXELS

MADRID, 24 Jul. (EDIZIONES) -

Las vacaciones, ese periodo tan deseado por la mayoría de los trabajadores y que muchos aprovechan para descansar y desconectar de la rutina laboral, ofrece muchas posibilidades. Leer, hacer deporte, viajar... son muchas fórmulas en las que se puede invertir el tiempo libre.

Pero, ¿qué hay mejor que viajar? Si tienes pensado cruzar la frontera durante las próximas semanas, seguro que te has preguntado si es mejor llevar una gran cantidad de dinero en metálico o sacarlo en el destino de un cajero automático.

Por este motivo, desde Mercado Financiero hemos recopilado los datos que desprendía un estudio del comparador financiero HelpMyCash.com en el que se confirmaba que al menos cuatro bancos ofrecen la posibilidad de sacar dinero sin coste en cajeros ubicados en el extranjero de forma generalizada.

MEDIOLANUM

Todas las tarjetas del banco Mediolanum, que pertenece al Grupo Mediolanum, permite que se saque dinero a débito en todos los cajeros del mundo sin ningún coste alguno.

IMAGINBANK

El banco móvil de CaixaBank, por su parte, únicamente ofrece la posibilidad de sacar dinero gratis en los cajeros de la Eurozona. Concretamente, puede hacerse en unos 200.000 terminales sin que suponga ningún coste.

ABANCA

Los clientes menores de 30 años que contraten la tarjeta MasterCard NX podrán sacar dinero sin coste hasta cinco veces al mes fuera de España, mientras que los que formen parte de su programa de cero comisiones podrán hacerlo las veces que quieran.

EVO

Quienes tengan cuenta joven pueden hacerlo dos veces al mes sin coste alguno, mientras que con la 'Cuenta Inteligente' de la sucursal se podrá hacerlo sin límite ni importe mínimo.

A pesar de que estos bancos no cobran por retirar dinero, no pueden controlar lo que cobre la entidad propietaria del cajero. Es decir, de cobrar comisión únicamente lo haría el propietario del cajero y no ambos como en el caso de los siguientes bancos con los que los clientes tendrán que pagar entre 3 y 4 euros por sacar 10 euros en un cajero del extranjero y entre 4 y 4,5 si retiran 100.

Sin embargo, todo este importe no incluye las comisiones por el cambio de divisa, que podrían incrementar todavía más el precio a pagar por retirar dinero.

Los propietarios de una tarjeta de débito o prepago del Banco Popular abonarán una comisión de 50 céntimos por sacar dinero, mientras que si lo hacen en el cajero de otro banco la cuantía ascenderá hasta el 4,5% de la cantidad retirada más un plus de 3,50 euros.

En el caso de Ibercaja, la comisión será del 4% solicitado, siempre que se saquen más de 4 euros, tanto dentro como fuera de Europa. Por su parte, Bankia diferencia entre tarjeta de débito y crédito. En el primero de los casos la comisión es del 4%, mientras que en la segunda la comisión es del 5% con un mínimo de cuatro euros.

El banco presidido por Ana Botín cobra una comisión del 4,5% con un mínimo de 3,50 euros dentro y fuera de la Unión Europea, mientras que el BBVA establece un mínimo de 6,01 euros y cobra una comisión del 2,5% por el cambio de divisas.

Caixabank, por su parte, tiene una comisión del 4,50% y un importe mínimo de 4 euros si se saca el dinero desde Europa y del 5%, con un mínimo de cinco euros, si la operación se realiza desde fuera de la Eurozona.