22 de octubre de 2020
18 de septiembre de 2020

Barón de Ley da 'luz verde' en junta a su exclusión de Bolsa y nombra nuevo CEO a César Sánchez

Barón de Ley da 'luz verde' en junta a su exclusión de Bolsa y nombra nuevo CEO a César Sánchez
Viñedos de Barón de Ley - BARÓN DE LEY - ARCHIVO

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La junta general de accionistas de Barón de Ley ha aprobado la exclusión de negociación de las acciones representativas de la totalidad del capital del grupo en las bolsas de valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, al tiempo que ha acordado el nombramiento de César Sánchez Moral como consejero delegado, sustituyendo a Eduardo Santos-Ruíz, que se mantiene como presidente y accionista mayoritario con un 90,44% de la sociedad.

   Sánchez se incorporó en 2016 a Barón de Ley como director general del grupo y anteriormente ocupó cargos de responsabilidad en otras compañías de bebidas, como Heineken y Schweppes, y posteriormente en la matriz de ésta última, el grupo japonés Suntory, según ha informado el grupo.
 
   Además de España, durante su carrera profesional, ha residido y trabajado en diversos mercados en Europa, Latinoamérica y África. Asimismo, la trayectoria de Eduardo Santos-Ruíz está ligada al grupo Barón de Ley desde los años 80 como director de empresas participadas del Grupo Bass.
 
   A partir de 1991, junto con otros ejecutivos, pasó a tomar participación y gestionar el desarrollo del actual grupo Barón de Ley, adquiriendo El Coto de Rioja y creando el Grupo Barón de Ley que pasó a cotizar en Bolsa en el año 1997.
 
   El grupo, con una facturación en 2019 cercana a los 100 millones de euros, comercializa sus productos en más de 70 países con sus bodegas El Coto de Rioja, Barón de Ley y Finca Museum.
 
   Hasta este año, Barón de Ley era uno de los pocos grupos vitivinícolas que han cotizado en Bolsa, ya que la junta general de accionistas celebrada ayer acordó la formalización de OPA de exclusión de las bolsas a un precio de 109 euros por acción.

Para leer más