27 de mayo de 2019
30 de enero de 2010

Barreda anuncia que la sede social del Banco CCM estará en Cuenca

TOLEDO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha anunciado este sábado que la sede del nuevo Banco CCM, fruto de la integración de Cajastur y Caja Castilla La Mancha (CCM), tendrá su domicilio social en la ciudad de Cuenca.

En declaraciones a los medios de comunicación con motivo de la reunión de Comité Federal del PSOE en Madrid, el jefe del Ejecutivo autonómico indicó que el propio presidente de Cajastur se lo ha comunicado, con lo que ha quedado despejadas cualquier duda que existiera al respecto "y las preocupaciones que pudieran albergar los trabajadores", informó la Junta en nota de prensa.

"Es una muy buena noticia para la capital conquense y para la Región", señaló el presidente Barreda, a la vez que felicitaba tanto al presidente de la Diputación de Cuenca, Juan Ávila, como al consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, por haber trabajado, conjuntamente, con el Gobierno regional para conseguir este objetivo.

"Desde el primer momento hemos trabajado para que esto sea una realidad y entre todos hemos conseguido que la sede del nuevo banco esté en Cuenca", aseveró el presidente regional.

Por su parte, el presidente de la Diputación conquense, Juan Ávila, agradeció al presidente del Ejecutivo regional la receptividad y las gestiones realizadas. "Ha demostrado, una vez más el compromiso que tiene con Cuenca", señaló Ávila.

Asimismo, indicó que con esta decisión, Cuenca no sólo no pierde la sede de CCM, "sino que además ganamos una nueva sede que es la del Banco Liberta, lo que, de una manera definitiva va a convertir a Cuenca en la capital financiera de Castilla-La Mancha".

Por último, añadió que "lo que más nos importa a Barreda y a mi es que se abren unas expectativas no sólo de consolidación de puestos de trabajo sino, de cara al futuro, de aumentar la creación de empleo en el sector financiero en Cuenca", concluyó.