El BBVA entra en los créditos rápidos con 'Dinero Express' que ofrece 5.000 euros en 24 horas

Actualizado: martes, 14 marzo 2006 23:55


MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

BBVA ha entrado en el mercado de los créditos rápidos con el lanzamiento de un crédito de hasta 5.000 euros que se puede conseguir en 24 horas a través de Dinero Express, cadena de tiendas multiservicio para la población inmigrante en España. El BBVA se une así la fiebre del dinero fácil y rápido de otras entidades bancarias.

Hace unas semanas era La Caixa quien anunciaba créditos de 6.000 euros de manera inmediata las 24 horas del día a través de cajeros automáticos. Esta fiebre de créditos rápidos ha provocado que salten las alarmas en el Banco de España que ya ha advertido a los ahorradores españoles que estos créditos pueden llegar a ser el doble o el triple de caros que muchos de los tradicionales.

Con la campaña Dinero Express, el BBVA pretende conceder 25.000 créditos rápidos en nueve meses. El plazo de amortización del crédito se sitúa entre 6 y 60 meses, con una cuota mínima de 30 euros. La solicitud del crédito se realiza con una llamada a un teléfono gratuito (900 22 00 33), y se tramita a través de un operador que solicita los datos acreditativos del cliente (DNI o Tarjeta de Residencia y justificante de ingresos).

El cliente recibe la contestación de inmediato y, tras la recepción de los documentos y aceptación de la solicitud, el banco abona el préstamo en 24 horas. El cliente también tiene la posibilidad de diferir tres meses el pago desde la concesión.

El director de Banca de Inmigrantes de BBVA en España y consejero delegado de Dinero Express, Miguel Angel Muñoz, explicó en un comunicado que el crédito rápido es un producto de alta demanda con ritmos de crecimiento anuales del 30%, y destacó que con este producto "BBVA va más allá en su estrategia y amplía este producto a sus clientes actuales y a los que aún no lo son".

BBVA se suma así a la fiebre de créditos rápidos iniciada hace meses por las principales entidades bancarias españolas que se niegan a perder una jugosa parte del mercado que supone la concesión de un crédito de la manera más rápida y confidencial.

La Caixa anunció hace un mes que ofrecía préstamos de este tipo a través de sus 7.000 cajeros, con lo que amplía las vías de acceso a este producto, que hasta hora se podía solicitar en las oficinas de la entidad y a través de Internet. A través de los cajeros automáticos, los clientes pueden solicitar 6.000 euros de manera inmediata y las 24 horas del día, sin limitación para la adquisición de un bien o servicio concreto. El tipo de interés del crédito al consumo oscila entre el 9,90% y el 13,90% y el plazo de amortización es de hasta 36 meses

PELIGRO DEL CRÉDITO RÁPIDO

De moda últimamente, los créditos rápidos pueden llegar a ser el doble o triple de caros que muchos de los ofrecidos tradicionalmente por las entidades financieras a sus clientes habituales, según advierte el Banco de España. Las entidades que ofrecen estos créditos compensan con elevados tipos de interés (por encima del 20% en muchos casos) los mayores riesgos que asumen y la mayor flexibilidad que ofrecen, según asegura el banco supervisor en su Portal del Cliente Bancario.

El Banco de España pide a los usuarios que en estos casos sean más precavidos que nunca y les aconseja que comparen las condiciones con otras ofertas similares, que lean detenidamente el contrato, que se aseguren de que entienden las obligaciones que asumen y que planifiquen financieramente su situación para evitar posibles impagos o incurrir en sobreendeudamiento.

También recuerda a los usuarios que la mayor flexibilidad de pago que suelen ofrecer estos productos "no exime de cumplir con la obligación de devolver, dentro del calendario decidido, las cantidades recibidas, los intereses debidos, las primas de seguro (muchas veces obligatorias) y otros gastos incurridos".

No obstante, la entidad supervisora sí reconoce algunas ventajas para el usuario, como la "rapidez, confidencialidad y flexibilidad para devolver el dinero" o la ausencia de comisión de apertura o estudio, habitual en los créditos tradicionales. Los trámites y gestiones para la concesión son mínimos en estos créditos, siendo suficiente el DNI, una nómina, algún recibo que acredite la residencia del solicitante y los datos de una cuenta para ingresar el dinero pedido.