El beneficio bruto de Dentsu crece un 5,1% en 2016

Publicado: jueves, 16 febrero 2017 13:58

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía japonesa de publicidad y relaciones públicas Dentsu cerró 2016 con un beneficio neto de 83.501 millones de yenes (691 millones de euros), mientras que su beneficio bruto se incrementó un 5,1% en comparación con el año anterior en términos orgánicos, según informa en un comunicado.

En concreto, Dentsu registró en 2016 un beneficio bruto de 789.043 millones de yenes (6.531 millones de euros), lo que supone un 3,5% más en términos reportados que en 2015. Sin embargo, a tipos de cambio constantes las ganancias brutas se incrementaron un 11,3%.

Por su parte, los ingresos de Dentsu en el ejercicio 2016 alcanzaron los 838.359 millones de yenes (6.939 millones de euros), lo que supone un incremento del 2,4% en comparación con el año anterior.

La compañía remarca en concreto que su filial Dentsu Aegis Network logró incrementar su beneficio bruto un 5,7% en términos orgánicos durante 2016 y contribuyó con el 54% de las ganancias brutas totales del grupo.

Dentsu asegura que ha superado a los principales grupos del mercado (WPP, IPG, Omnicom, Havas, Publicis) por quinto año consecutivo, tras un 2016 "especialmente exitoso en cuanto a clientes". En concreto, remarca que ha retenido más clientes que nunca sin tener que participar en concursos y consiguió 2.500 millones de dólares (2.351 millones de euros) netos en nuevos negocios.

Asimismo, destaca que el negocio digital representa ya más del 50% del total de los ingresos obtenidos en 2016, comparado con el 47% en 2015, convirtiéndose en la división que más adquisiciones ha hecho dentro del grupo, "batiendo todos los récord". Esto se enmarca dentro de la estrategia de aceleración en la conversión del negocio 100% digital para 2020.

Además, resalta que el Grupo Dentsu ha desarrollado una "sólida actuación en el mercado", impulsada por los excelentes resultados de Dentsu Aegis Network, superando a otros grupos del sector por más del doble y con unos ingresos digitales que han superado a los ingresos no digitales (tradicionales) por primera vez.