17 de septiembre de 2019
17 de octubre de 2018

Blackstone confía a su socimi Fidere la gestión de las 650 viviendas de Hispania

Blackstone confía a su socimi Fidere la gestión de las 650 viviendas de Hispania
HISPANIA

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Blackstone confía a su socimi Fidere, a través de la que ostenta pisos protegidos en renta en Madrid, la gestión de la cartera de 650 viviendas que 'hereda' Hispania, la socimi hotelera que el fondo estadounidense tomó recientemente a través de una OPA.

El fondo ha optado por separar la gestión de los tres tipos activos que tiene Hispania y confiarla a tres distintas firmas, todas ellas de su propiedad.

Así, la cartera de 46 hoteles de la socimi, que ahora convierten a Blackstone en el mayor propietario de este tipo de establecimientos del país, será gestionada por HI Partners Holdco, mientras que los 25 edificios de oficinas se confiará a Rivoli Portfolio.

De su lado, las viviendas en renta que el fondo recibe de Hispania serán gestionadas por Fidere Residencial, según los nuevos contratos de gestión que la socimi someterá a la junta extraordinaria de accionistas convocada para el próximo 8 de noviembre.

Estos tres contratos sustituirán a los que hasta ahora mantenía Hispania con Azora, la firma de gestión de activos inmobiliarios propiedad de Fernando Gumuzio y Concha Osácar, que además promovió la socimi.

Tras tomar Blackstone el control de la socimi decidió poner fin a este contrato de gestión con Azora, lo que supone abonar a la firma 224 millones de euros por resolución anticipada de contrato.

En el caso de la cartera de viviendas, la toma de control de Hispania supone al fondo hacerse con 650 pisos en renta repartidos en cinco edificios, cuatro situados en Madrid y otro en Barcelona.

Estos pisos serán gestionados por parte de Fidere Residencial, firma cotizada en el MAB que ya cuenta con 2.688 viviendas de distintos tipos de protección oficial, además de otras tantas plazas de garaje y trasteros, también en alquiler y todas ellas en Madrid.

Blackstone avanza en la definición de la gestión de los nuevos activos inmobiliarios que tomó mediante su OPA a Hispania, mientras actualmente está pendiente de lograr la autorización de Competencia para tomar el control de Testa, también firma de viviendas en alquiler, con un parque de 10.615 pisos.

Con la toma de estas dos socimis, el fondo estadounidense ha reforzado su posición como primer propietario de activos inmobiliarios del país y, además, se ha posicionado en el mercado del alquiler de vivienda, un sector actualmente en auge por el aumento de la demanda y los precios.