22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 10 de enero de 2008

    Blair podría incorporarse hoy al banco JPMorgan como consejero

    Blair podría incorporarse hoy al banco JPMorgan como consejero
    EP

    NUEVA YORK, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El ex primer ministro británico, Tony Blair, pasará a formar parte del banco JPMorgan como consejero, previsiblemente hoy, jueves, según una fuente relacionada con el asunto consultada por la agencia Reuters.

    La noticia de la incorporación de Blair a la entidad bancaria fue publicada ayer en la versión digital de 'The Finantial Times', que precisa que éste será el primero de una serie de puestos que espera asumir en el sector privado, citando al ex primer ministro.

    Según el rotativo, Blair se convertirá en asesor a tiempo parcial de JPMorgan, donde se servirá de su experiencia y sus contactos para dar consejo político y estratégico al banco estadounidense y participar en algunos actos con sus clientes. El salario que Blair percibirá por su nueva ocupación no ha sido revelado, pero una consultoría de selección de personal con sede en Nueva York dijo al diario que podría ser superior a 680.000 euros al año.

    El director ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, dijo que Blair sería "enormemente valioso" para la compañía y que "sólo hay un pequeño puñado de personas en el mundo que tienen el conocimiento y las relaciones que él tiene", informó el periódico.

    En declaraciones a 'The Finantial Times', Blair dijo que espera alcanzar otros compromisos similares con otras compañías en diferentes sectores.

    "Siempre he estado interesado en comercio internacional y el impacto de la globalización. Hoy en día, la relación entre la política y la economía en diferentes partes del mundo, incluidos los mercados emergentes, es muy fuerte".

    El diario apunta que, desde que dejó el Gobierno, Blair, de quien se dice que tiene que pagar la hipoteca de una casa en Connaught Square, Londres, se ha sumado al circuito internacional de conferencias. Blair, que recibió más 340.500 euros por una conferencia en China, rechazó decir cuánto le pagará JPMorgan.

    Blair, que está ejerciendo de enviado especial a Oriente Próximo, ha dicho que tiene planeado lanzar este año una fundación multiconfesional y probablemente participará también en la lucha contra el cambio climático.