El BNG acusa al PP de "sacrificar" los intereses del sector mejillonero por una jugada electoral "rastrera"

Actualizado: sábado, 1 abril 2006 19:57

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El BNG calificó hoy de "grave irresponsabilidad" las acusaciones hechas por el PPdeG sobre partidas de mejillón contaminadas en Italia de origen gallego, ya que significan "sacrificar" los intereses del sector "en beneficio de una jugada electoral barata y rastrera".

El secretario de Acción Social de la Ejecutiva del Bloque y coordinador del grupo parlamentario, Bieito Lobeira, consideró que la denuncia realizada hoy por el PPdeG los sitúa como "uno de los principales enemigos" del sector mejillonero y confirma una "tendencia histórica" de esta formación política "de favorecer al mejillón foráneo sobre el gallego".

Lobeira advirtió al PPdeG que cuestiona "a través de hechos no contrastados" un sector productivo que es el "más controlado" y el de "mayor calidad" de Europa, "donde somos la primera potencia que da trabajo directo a más de 13.000 personas, "y todo por un puro interés electoralista".

Finalmente, el BNG ha pedido a la Consellería de Pesca que aporte "transparencia plena" sobre este asunto y haga un llamamiento a la ciudadanía y al sector para que se mantenga la calma y se sigua consumiendo el mejillón gallego con "garantías plenas"