Bombardier suministrará vehículos sin conductor para Bangkok

BOMBARDIER INNOVIA Monorail 300 System
BOMBARDIER
Actualizado: miércoles, 23 agosto 2017 12:27

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa canadiense Bombardier ha firmado dos nuevos contratos para suministrar vehículos con sistemas de transporte sin conductor ('driverless') para aumentar la eficiencia de dos líneas de transporte público de Bangkok, según ha comunicado en nota de prensa.

Bombardier diseñará y construirá los elementos mecánicos y eléctricos para dos líneas de monorraíles, incluyendo la entrega de 73 vehículos 'Innovia' de cuatro coches, sumando un total de 288 coches, equipados con la tecnología de control de tren automático 'Bombardier Cityflo 650' para el transporte sin conductor.

Los contratos, que incluyen gestión del proyecto, ingeniería de sistemas e integración, pruebas y puesta en marcha para los nuevos trenes y sistemas, se llevarán a cabo con la Northern Bangkok Monorail (NBM) y la Eastern Bangkok Monorail (EBM). El contrato con NBM pretende mejorar la eficiencia de la nueva línea de 34,5 kilómetros Khae Rai-MinBuri, en la que operarán 42 de los 72 trenes, mientras que para EBM, Bombardier suministrará los otros 30 vehículos, que operarán en la Línea Lat Phrao-Samrong de 30,4 kilómetros de distancia.

El sistema 'Innovia Monorail 300' con el que estarán equipados los nuevos vehículos viene a mejorar la experiencia de viaje de más de 400.000 personas. Los monorraíles se integrarán con la red de transporte existente, circulando a velocidades de hasta 80 kilómetros por hora y con una capacidad máxima superior a los 28.000 pasajeros.

La ejecución de proyectos, la integración de sistemas y el diseño e implementación de soluciones de control de trenes se desarrollarán en el centro regional de Bombardier en Bangkok. Los trenes de 'Innovia' se fabricarán a través de la 'joint venture' Bombardier Puzhen Bombardier Transportation Systems (PBTS) en China.

El presidente de Rail Control Solutions y de Asia sudoriental de Bombardier, Richard Hunter, asegura que Bombardier está "ayudando" a las ciudades de todo el mundo a "solucionar" sus problemas de congestión y explica que el sistema 'Innovia Monorail 300', sin conductor, "ofrece" eficiencia energética, interiores espaciosos y una seguridad mejorada, así como neumáticos de goma para una reducción de la contaminación acústica.

Leer más acerca de: