Bosch vendió 38 millones de productos conectados en 2017

Javier González Pareja
BOSCH - Archivo
Publicado: martes, 5 junio 2018 18:06

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo industrial Bosch cerró el pasado ejercicio con unas ventas mundiales de 38 millones de productos conectados, lo que pone de manifiesto la tendencia hacia la conectividad tanto en el ámbito doméstico como en el de la automoción.

Así lo anunció el presidente del grupo Bosch para España y Portugal, Javier González Pareja, durante la presentación de la nueva gama de calentadores estancos de la compañía de agua a gas Therm, que registran bajas emisiones de óxido de nitrógeno (NOx).

González Pareja destacó la "fuerte apuesta" de la empresa por la conectividad y señaló que, a través de esta estrategia, se posiciona como "líder" en el campo de Internet de las Cosas (IoT), ya que ofrece soluciones para 'smart homes', 'smart cities', Industria 4.0 y también para movilidad conectada.

El presidente de la empresa en España y Portugal subrayó que esta cifra de 38 millones de productos conectados vendidos en 2017 pone de manifiesto la "enorme y creciente tendencia global" hacia la conectividad, tanto en la movilidad como en el ámbito doméstico.

"Una demanda cuya respuesta venimos liderando en Bosch, gracias a nuestra fuerte apuesta por el IoT, para la cual contamos en todo el mundo con 4.000 ingenieros de software especializados", añadió el directivo de la firma alemana.

Por su parte, el director de Bosch Termotecnia en España, Vicente Gallardo, aseguró que el año pasado el área de Termotecnia del consorcio generó unos ingresos de 3.400 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 4,2% respecto a 2016.

"Además, nuestra inversión en I+D+i ha crecido un 5%, hasta los 171,5 millones de euros, lo que nos ha permitido desarrollar soluciones innovadoras que lleven el IoT y la transformación digital a los hogares de nuestros usuarios", añadió.