Bruselas impone aranceles definitivos al hierro fundido procedente de China por prácticas desleales

Publicado: miércoles, 31 enero 2018 16:46


BRUSELAS, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europa ha anunciado este miércoles la imposición de nuevos aranceles definitivos, de entre el 15,5 al 38,1%, sobre productos de hierro fundido procedentes de China, como medida contra las prácticas desleales del sector que afectan a sus competidores europeos.

Bruselas abrió una investigación el pasado diciembre por las sospechas sobre actividades de productores de acero y hierro en China e India, a raíz de la denuncia de siete productores de la UE de estos artículos, utilizados sobre todo en la construcción y en la fabricación de electrodomésticos.

El Ejecutivo comunitario ha concluido que no existe 'dumping' en las actividades de los fabricantes indios controlados, pero sí en el caso de las firmas chinas, que ya fueron objetivo de medidas 'antidumping' entre 2005 y 2011.

La Unión Europea estima el mercado europeo en unos 700 millones de euros y ha alertado de los niveles "insostenibles" que ha alcanzado el acero en los últimos años y el impacto negativo en el sector siderúrgico y otras industrias vinculadas.

Bruselas impone en la actualidad más de 50 medidas 'antidumpling' y antisubsidios a productos que llegan de terceros países en volúmenes o precios que amenazan la estabilidad del mercado europeo. Del total, 27 acciones están dirigidas contra producciones de China.

Leer más acerca de: