22 de agosto de 2019
5 de junio de 2019

BT cierra el 90% de sus oficinas en Reino Unido

LONDRES, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

British Telecom (BT), la mayor operadora de telecomunicaciones de Reino Unido, ha anunciado que cerrará el 90% de sus oficinas en el país, lo que equivale a una reducción de 270 establecimientos.

La teleco tiene intención de reducir su red corporativa a tan solo 30 localizaciones. Este movimiento se enmarca dentro del plan de reestructuración anunciado en mayo de 2018 y que contempla el recorte de 13.000 puestos de trabajo en un horizonte de tres años para reducir los costes de la empresa.

"Como resultado de este programa, los empleados de BT estarán localizados en oficinas inspiradoras que son mejores para nuestro negocio y para nuestros clientes", ha afirmado el consejero delegado de la teleco, Philip Jansen.

Como parte del plan de reestructuración, BT también tiene previsto abandonar sus oficinas centrales en Londres. Aunque la capital británica alojará una o varias oficinas de la empresa, la firma todavía no ha decidido si su sede central se mantendrá en Londres o se trasladará a otra ciudad.

La compañía cerró su último año fiscal, finalizado en marzo de 2019, con un beneficio neto de 2.159 millones de libras (2.434 millones de euros), un 6% más que el ejercicio precedente, pese a que la facturación se redujo un 1%, hasta 23.428 millones de libras (26.414 millones de euros)