Bush dice que la economía de EEUU no entrará en recesión y rechaza un nuevo plan económico

Actualizado: jueves, 28 febrero 2008 20:04


WASHINGTON, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, mostró hoy su preocupación por la desaceleración de la economía del país, aunque subrayó su idea de que no desembocará en una recesión y rechazó la posibilidad de promover un nuevo plan de estímulos económicos.

"No hay duda de que la economía se ha desacelerado, aunque no creo que nos dirijamos a una recesión", afirmó Bush en el transcurso de una comparecencia ante los medios en la Casa Blanca.

El presidente de EEUU defendió la actuación del Gobierno, que calificó como "robusta", y excluyó la posibilidad de promover un nuevo plan adicional de medidas e incentivos fiscales para reactivar la economía.

"¿Por qué no damos la oportunidad de tener efecto al primer paquete de estímulos?", dijo Bush, quien señaló que "ahora es el momento de comprobar el funcionamiento de las medidas aprobadas".

El paquete de estímulos fiscales e incentivos económicos promovido por la Administración Bush prevé la devolución de entre 300 y 1.200 dólares a millones de ciudadanos, que podría dar comienzo en la primera semana de mayo, así como una serie de ventajas fiscales a las inversiones de las empresas.

Las palabras de Bush llegaron después de que el Departamento de Comercio anunciara que la economía de EEUU creció un 2,2% en 2007, lo que supone una desaceleración de siete décimas respecto al dato de 2006 y su menor ritmo de crecimiento en cinco años, tras sufrir una brusca desaceleración en el cuarto trimestre, en el que creció un 0,6%, frente al 4,9% registrado en el tercer trimestre.