12 de julio de 2020
21 de septiembre de 2017

Cabify no ve sentido a que se limiten las VTC ante el aumento de la demanda y las nuevas tecnologías

Dice que la demanda de sus servicios en Sevilla multiplica por diez la capacidad de la empresa sólo en el primer año

Cabify no ve sentido a que se limiten las VTC ante el aumento de la demanda y las nuevas tecnologías
CABIFY

SEVILLA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cabify considera que "no tiene ningún sentido" limitar la extensión del sector de vehículos de transporte concertado o de alquiler con conductor (VTC) dada la demanda existente y el desarrollo de las nuevas tecnologías.

Así lo indicó el director de la firma, Mariano Silveyra, quien por ello considera sin sentido la limitación actualmente existente por ley en la concesión de licencias de VTC respecto a las taxi (una de VTC por cada treinta de taxi) y mantener el "monopolio" de este último sector.

En este sentido, Silveyra indicó que, sólo en el caso de Sevilla, donde la empresa cumple su primer año en servicio, la demanda de Cabify "multiplica por diez la capacidad de la oferta de la empresa".

Por ello, el directivo calificó de "muy positivo" el primer ejercicio de la firma en la capital andaluza, donde, pese a operar sólo con unos treinta conductores, Cabify ha "captado contrataciones procedentes de más de 300 empresas y cuenta con una creciente demanda por parte de los usuarios individuales".

"Las restricciones que hay para obtener licencias de VTC no nos ha permitido crecer lo que nos hubiese gustado", ha enfatizado, insistiendo en que Cabify necesita "multiplicar por diez" su oferta para estar "cerca" de cubrir la creciente demanda de sus servicios.

"LO QUE IMPORTA ES LA DEMANDA"

Por ello, considera que "no tiene ningún sentido" restringir la concesión de licencias "ante la irrupción de las nuevas tecnologías y las necesidades en materia de movilidad".

"Lo que importa es la demanda y cómo fomentar la movilidad sostenible y eficaz en las ciudades mediante distintas opciones", ha defendido, criticando los intentos por "frenar" estas alternativas en materia de movilidad.

Al respecto, ha considerado "preocupante" que en el reciente debate celebrado en el Parlamento de Andalucía sobre la 'guerra' abierta entre sector del taxi y el VTC "ninguno de los partidos pusiese en el centro de su discurso los beneficios o intereses de los usuarios", lo que, a su juicio, debe contar en un "libre mercado". "No escuché ni una coma de eso", se ha quejado, criticando que el debate se redujese a cómo "restringir e inspeccionar".

Asimismo, el director de Cabify ha negado que exista "intrusismo" o una "captación ilegal" de clientes por parte de las empresas de VTC, asegurando que sólo es posible acceder a los servicios de la empresa mediante la aplicación digital.

Por todo ello, Silveyra manifestó su convencimiento de que, pese a las "trabas y los palos en las ruedas", el sector de los VTC crecerá. En este sentido, recordó que está a la espera de la resolución de litigios promovidos contra la denegación por parte de las administraciones de "miles" de licencias solicitadas durante una etapa de "liberalización" de este sector.

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