El Cabildo de Fuerteventura proyecta una guía en 3 idiomas para informar a consumidores y usuarios

Actualizado: sábado, 28 agosto 2010 11:03

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Asuntos Sociales, Sanidad, Vivienda e Inmigración del Cabildo de Fuerteventura ha elaborado una guía de consejos prácticos, en tres idiomas, y que sirve para "aclarar" diferentes cuestiones que podrían afectar a los consumidores, tanto residentes como visitantes, sobre actividades de las compras en establecimientos de la isla.

La publicación titulada 'Guía del Consumidor en Fuerteventura. Consejos prácticos para un consumo responsable' está en español, inglés y alemán, según informó el Cabildo en nota de prensa.

Al respecto, el consejero insular del área, Víctor Alonso, indicó que con esta iniciativa se pretende "aclarar todas las dudas y problemas que pudieran surgir tanto a los compradores de la isla como a los extranjeros, alrededor de todo lo que tiene que ver con las ofertas, las facturas, los cambios y devoluciones o las reclamaciones".

Por ello, la guía se puede encontrar en comercios y superficies comerciales de Fuerteventura, así como en las oficinas de información y organismos públicos. De todos modos, también se puede descargar en la web oficial del Cabildo.

Entre otras cuestiones, recoge una reseña especial sobre el Centro Europeo del Consumidor que será de "gran ayuda" para los consumidores europeos que realicen sus compras en el espacio comunitario o para la contratación de servicios en otro país de la Unión Europea distinto al suyo.

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