19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 12 de junio de 2018

    CAF logra en Oslo uno de sus mayores pedidos de tranvías por 200 millones

    CAF logra en Oslo uno de sus mayores pedidos de tranvías por 200 millones
    CAF

    MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

    CAF se ha adjudicado en Oslo uno de los mayores contratos de tranvías conseguidos hasta ahora por la compañía, dado que incluye el suministro de 87 vehículos por un importe de unos 200 millones de euros, según informó la empresa.

    El contrato, el segundo logrado en el país escandinavo, es también el mayor conseguido por CAF en lo que va de año y además abarca la opción de suministrar sesenta tranvías adicionales.

    El pedido se enmarca en los planes de ampliación y modernización del tranvía de Oslo, que cuenta con una red de seis líneas y un centenar de paradas que transporta unos 130.000 viajeros al día.

    Con este contrato, CAF, que ya logra más del 80% de sus ingresos del exterior, da un paso más en su internacionalización reforzándose en el mercado europeo. Asimismo, engrosará su cartera de contratos que, a cierre de 2017, sumaba un importe récord de 6.265 millones de euros.

    El vehículo que CAF suministrará a Oslo será de la gama 'Urbos', similar por tanto a los que entregará en Amsterdam, Flandes, Luxemburgo y Birmingham en virtud de contratos recientemente adjudicados.

    Se trata de tranvías de piso bajo y 34 metros de longitud con seis puertas de acceso dobles, que contarán con características especiales para hacer frente a las condiciones meteorológicas de Noruega y avances tecnológicos como 'wifi', cargadores de UBS y pantallas de información.