Caldera asegura que la contratación en origen es "necesaria" y que seguirá habiéndola

Actualizado: martes, 9 septiembre 2008 20:19

SALAMANCA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales en la pasada legislatura y actual diputado nacional del PSOE, Jesús Caldera, aseguró hoy que la contratación en origen de trabajadores extranjeros que se integren en el mercado español es "necesaria" y, ante la situación económica actual, indicó que "lógicamente habrá menos, pero seguirá habiéndola".

En este sentido, manifestó que sigue siendo precisa porque "hay ámbitos y sectores que siguen necesitando mano de obra". Así lo afirmó el diputado socialista en Salamanca, a donde acudió para visitar la XXV Feria Internacional Agroalimentaria de Castilla y León, que calificó de "extraordinaria", en compañía del candidato a la Secretaría General del PSOE en Castilla y León, Óscar López.

En la ciudad tormesina repasó la actuación del Ministerio de Trabajo desde que dejó su cargo en 2004. Sobre este periodo, en el que se ha entrado en crisis económica, aseguró que se trata de "ciclos" y que, al igual que España, "son muchos los países" que atraviesan una coyuntura económica "similar".

Caldera mostró su convencimiento de que "a finales del próximo año se puede recuperar la senda del crecimiento económico" y, para entonces, destacó que el país cuenta con "ventajas" para aprovecharse de ese cambio.

Según el ex ministro, las "oportunidades" llegarán por "lo bien que se ha administrado la economía española en los últimos años". Hasta entonces, indicó que se reducirá el gasto en inversiones pero que "no afectará a los más necesitados" y puso como ejemplo la medida de Rodríguez Zapatero de incrementar las pensiones mínimas.