Pascual lanzará novedades disruptivas que cambiarán modelos de negocio

Tomás Pascual en la entrega de los Premios Pascual Startup
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 17 junio 2016 12:39

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Calidad Pascual, Tomás Pascual, ha anunciado, tras el acto de entrega de los premios 'Pascual Startup', que la compañía lanzará una o dos innovaciones bastante disruptivas en los próximos dos años y que cambiarán los modelos de negocios actuales.

Asimismo, Pascual ha apuntado que desde Calidad Pascual se está dando "el paso" para tener una innovación que aporte un valor diferente. "La innovación está en nuestro ADN y nos ha ayudado mucho a crecer durante los primeros años de nuestra historia", ha añadido.

"La innovación es más necesaria hoy en día en los mercados más volátiles, en la actualidad hay muchos consumidores y la adaptación tiene que ser más rápida que en otros periodos de tiempo anteriores", según ha resaltado Pascual.

Calidad Pascual ha lanzado recientemente productos que aportan valor diferencial tales como 'Cola Cao Shake', en colaboración con la compañía del cacao en polvo, o el yogur líquido larga vida.

APOYARÁ CINCO PROYECTOS

Calidad Pascual tiene claro que apoyará a un total de 5 proyectos de los 252 que se presentaron a este galardón y que no serán necesariamente los ganadores. "Hemos identificado varios que creemos que pueden ser muy interesantes para nosotros, para nuestra empresa y vamos a apoyarlos tanto con dinero como con involucración directa", ha afirmado Tomás Pascual.

Pascual Startup, el proyecto de Calidad Pascual para impulsar la innovación abierta y colaborativa entre los emprendedores españoles en el sector agroalimentario, ha premiado este viernes tres proyectos innovadores del sector agroalimentario como son 'Sorbos, nuevas pajitas biodegradables', 'Insulclock, tu diabetes bajo control' y 'Food in the box, revolución en la forma de cocinar'.

Por otro lado, preguntado sobre la venta a pérdidas de leche, el titular de Calidad Pascual ha destacado que este debate es "malo" para el sector, puesto que la leche es un producto que tiene un valor "excepcional".

"Deberíamos trabajar todos para dejar claro que el producto vale más", ha resaltado Pascual. Así, también ha recalcado que es necesario tener un sector primario fuerte en el que las industrias no se "apalanquen" y ofrezcan soluciones de calidad para los consumidores. "España tiene muy buena materia prima", ha subrayado.

Sobre las marcas blancas, Pascual considera que también existen marcas que no son blancas y que pueden destruir el valor. "No es un problema de marca blanca o no, hay una segmentación de precios que es necesaria, puesto que hay productos más premium dedicados a un sector de la población y otros con un precio más adecuado para otros consumidores", ha añadido.

En lo que respecta a las previsiones de este año, el presidente de Calidad Pascual considera que en 2016 se volverá a notar el dinamismo de 2015. La compañía quiere seguir creciendo y mantener su fuerte presencia en el mercado.

Calidad Pascual seguirá apostando por la leche 'sin lactosa' y por la de 'soja', "que está creciendo mucho". Además, seguirá apostando por marcas más clásicas como el agua 'Bezoya'.