16 de junio de 2019
  • Viernes, 14 de Junio
  • 2 de marzo de 2016

    La Cámara de Comercio Alemana para España pide "estabilidad política"

    MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Cámara de Comercio Alemana para España ha señalado la "extraordinaria importancia de la estabilidad política" en el país como factor de competitividad para las 1.300 empresas germanas afincadas en el país, que emplean a 205.000 personas.

    El 70% de las empresas alemanas establecidas en España consideran "muy importante" la estabilidad política para el desarrollo de sus negocios, según los resultados preliminares de la encuesta 'Empresas Alemanas en España: Clima empresarial 2016'.

    Además, el 94% de los directivos de las empresas encuestadas consideran la situación de su compañía en España como "buena o satisfactoria", mientras que el 67% ve un "potencial de mejora" en el desarrollo de cara a 2017.

    La organización ha destacado que estos datos reflejan que el clima empresarial alemán en España se encuentra en un "momento esperanzador", ante lo que ha advertido de que "no se deben poner en riesgo estas esperanzas sin duda compartidas por la gran mayoría del tejido empresarial español".

    Por ello, la Cámara Alemana ha invitado en un comunicado a los partidos políticos a "anteponer el interés general de la sociedad a consideraciones partidistas y encontrar mayorías que den un marco de confianza y estabilidad para la actividad económica".

    En este sentido, la organización ha pedido que no se ponga "en peligro" el "gran esfuerzo" realizado por la sociedad española durante los últimos años para superar la crisis y los resultados positivos en crecimiento y empleo.

    "Si España sigue avanzando por el camino exigente y perseverante de ganancia de competitividad internacional sin volver a buscar atajos, la recuperación podrá seguir su camino", ha subrayado la Cámara de Comercio Alemana para España.

    La Cámara Alemana ha recordado que las empresas germanas afincadas en España desempeñan "un papel clave" en la economía y la creación de riqueza en el país, además de proporcionar trabajo a 205.000 personas de forma directa.