Canarias trabajará en la comercialización 'on line' para aumentar la llegada de turistas alemanes a las islas

El presidente canario, Paulino Rivero (i) junto a la consejera de Turismo, Rita
Foto cedida por el Gobierno canario
Actualizado: miércoles, 11 marzo 2009 17:52

BERLÍN, 11 Mar. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Laura Montano) -

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, ha asegurado hoy que la Comunidad Autónoma va a trabajar en la "comercialización on line porque todas las expectativas apuntan que el perfil del turismo alemán sigue utilizando el paquete turístico a través de las agencias de viaje, pero cada vez más se va incrementando el turismo que hace su reserva a través de Internet".

Así lo explicó hoy la responsable regional de Turismo en una rueda de prensa que ofreció a los medios junto al presidente del Ejecutivo autónomo, Paulino Rivero, en el marco de la feria ITB de Berlín, en la que expresó que "en 2010 aproximadamente más de un 33 por ciento de las reservas se harán a través de los portales on line".

Las estadísticas indican que el perfil del turista alemán que visita las islas es un visitante de unos 60 años que practica deporte, por lo que la consejera apuntó que se pretende potenciar "el turismo deportivo no sólo a aquel que se dedica al golf", sino también a "aquellos potenciales turistas de alto nivel, como pueden ser triatletas o aquellas personas que practican una actividad deportiva y tengan que hacer un entrenamiento durante el periodo de invierno".

Martín recordó que las islas "siguen teniendo liderazgo frente a las otras comunidades autónomas de España en relación a la recepción de turistas" y expresó que aunque "Canarias ha bajado en torno a un 7 por ciento frente a España que baja en el turismo internacional en un 10 por ciento, sigue siendo la primera Comunidad".

En este sentido, la consejera reconoció que las "Islas Baleares están por delante del destino Islas Canarias en el mercado alemán", pero reiteró que "desde la Consejería se está haciendo un esfuerzo para mantener los 2,5 millones de turistas procedentes de Alemania que suponen aproximadamente un 26 por ciento de los 9 millones de turistas que recibimos internacionalmente".

"FUTURO ESPERANZADOR"

"Alemania, aunque su economía evoluciona en torno a un 0,8 por ciento" presenta un futuro "esperanzador frente a otros países como Gran Bretaña", apostilló.

Respecto al stand que exhibe el archipiélago en la ITB de Berlín, la consejera manifestó que "tiene la misma ubicación" que en ferias anteriores y que con él se rompen "todos los esquemas respecto a los stand que hay al lado".

"Hemos ido evolucionando desde que lanzamos la identidad gráfica de Canarias" y en la ITB tratamos de "complementar la identidad gráfica con las imágenes a través de fotografías en retroalimentación", dijo.