27 de junio de 2019
  • Miércoles, 26 de Junio
  • 26 de abril de 2016

    Canon gana un 17,5% menos por el descenso de sus ventas de cámaras digitales

    TOKYO, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La compañía japonesa especializada en productos ópticos Canon ganó 27.991 millones de yenes (224 millones de euros) entre los meses de enero y marzo, lo que supone un descenso del 17,5% respecto a las cifras del primer trimestre de 2015 provocado, en parte, por el descenso de las ventas de cámaras digitales en todas las regiones en las que desarrolla su actividad, según informó en una nota.

    La cifra de negocio de Canon experimentó un retroceso del 7% en el primer trimestre de su ejercicio fiscal respecto al mismo periodo del año previo, hasta los 797.230 millones de yenes (6.370 millones de euros).

    Asimismo, la facturación de la división de imagen de la compañía, en la que se incluyen las ventas de las cámaras e impresoras láser, descendió un 10,6% en los tres primeros meses del año, hasta 234.567 millones de yenes (1.874 millones de euros), debido al "hundimiento" del mercado de impresoras láser en las economías desarrolladas

    En este sentido, la compañía destacó que el mercado de cámaras de lentes intercambiables se está "recuperando" en las economías desarrolladas, mientras que pierde impulso en el mercado asiático. Las ventas de cámaras digitales por su parte, se reducen en todas las regiones donde opera la compañía.

    De cara al futuro, la moderación del crecimiento de la economía en el segundo semestre provocará que el grado de recuperación de Canon en los mercados sea "más débil" de lo esperado previamente.