Caprabo tendrá 60 tiendas de nueva generación renovadas antes de 2019, un 20% de su red

Publicado: jueves, 28 junio 2018 14:48

BARCELONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Caprabo prevé acabar 2018 con 60 tiendas de nueva generación renovadas, que equivalen al 20% de su red, a raíz del plan de transformación de supermercados que busca adaptar su oferta a las nuevas necesidades del consumidor.

Según ha informado la compañía de supermercados este jueves, en el primer semestre de este año ya se han transformado 11 supermercados, que siguen el proyecto piloto lanzado en 2017, que se aplicó en tres tiendas de Granollers, Barcelona e Igualada, y otras dos franquiciadas.

Hasta ahora, la compañía suma 16 tiendas con el formato actualizado de nueva generación, que se distribuyen por Barcelona, Sant Pere de Ribes, El Prat de Llobregat, Sant Cugat del Vallès y Sant Joan Despí (Barcelona).

Esta transformación de supermercados nació en 2014 con una renovación que ha pasado por diferentes fases a lo largo de los últimos años.

ESTÉTICA RENOVADA

Las nuevas tiendas presentan una estética renovada con colores cálidos, más iluminación, muebles oscuros y un incremento del espacio dedicado a la perfumería, que incluye novedades en gamas como la cosmética natural y ecológica, que crece un 40%.

Con las transformaciones también se da más espacio a las secciones ecológica y dietética, que amplían su surtido y están registrando incrementos de ventas superiores al 80%.

Las nuevas tiendas apuestan por los productos frescos, que van acompañados de un programa de formación que recibirán más de 1.500 trabajadores sobre el tratamiento del producto y su conservación.

Las nuevas tiendas también incluyen una sección de soluciones culinarias, donde hay varios tipos de comida internacional, como el sushi.