21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 29 de junio de 2018

    Carbó afirma que el nuevo inversor permitirá a Adveo "volver a la normalidad y seguir su desarrollo"

    MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El consejero delegado de Adveo, Jaime Carbó, señaló, ante la junta general de accionistas de la compañía, que la entrada de un nuevo inversor acordada esta semana "permitirá a la compañía volver a la normalidad y seguir impulsando el desarrollo de un renovado Adveo".

    El grupo, en coordinación con la banca firmante de la financiación sindicada, alcanzó el pasado mes de junio un acuerdo de exclusividad con una de las principales firmas mundiales de inversión, que supondrá la entrada de 33 millones de euros de liquidez inmediata.

    Los accionistas de la compañía aprobaron la gestión y las cuentas correspondientes al ejercicio 2017, así como otros acuerdos para el desarrollo futuro del grupo, informó la empresa.

    En 2017, Adveo redujo sus pérdidas un 34,5%, hasta los 23,4 millones de euros, a pesar de haber invertido 12,3 millones en la reestructuración logística y organizativa en España y Francia.

    Los ingresos del año fueron de 490 millones de euros, un 9% menos si se excluye el impacto del reposicionamiento de la categoría de Tinta y Tóner. La caída de ventas estuvo motivada fundamentalmente por la falta de disponibilidad de stock debido a la limitación del crédito durante el proceso de refinanciación y afectó a todos los mercados, pero especialmente a España y Alemania.

    Asimismo, ratificaron el cese, por transcurso del plazo de su nombramiento, del consejero Álvaro Videgain Muro, así como el nombramiento de Javier Martín García como consejero independiente por un plazo de cuatro años.