23 de octubre de 2019
25 de octubre de 2016

Carbures reduce sus pérdidas un 41% hasta septiembre y eleva su facturación un 6%

Logra resultados positivos en sus dos líneas de fabricación principales por primera vez en su historia 

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Carbures registró unas pérdidas de 7 millones de euros durante los seis primeros meses de este año, lo que supone una reducción del 41,6% respecto a los 'números rojos' del mismo periodo de 2015, al tiempo que la facturación creció un 6%, hasta 30,2 millones de euros, impulsada por la división aeronáutica y, en especial, por la fábrica de Jerez de la Frontera (Cádiz).

De hecho, la factoría gaditana, dedicada a la fabricación de piezas aeronáuticas para programas civiles y militares, aumentó su producción en más de 3 millones de euros, un 88% con respecto al mismo periodo del año precedente, como consecuencia del aumento de ritmo de producción establecido por su principal cliente, Airbus.

Además, Carbures logró resultados positivos en sus dos líneas de fabricación principales por primera vez en su historia, según ha destacado este martes.

Así, las divisiones Aerospace y Carbures Machinery (perteneciente a la división Mobility) cerraron el primer semestre del año con un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo (2,9 millones de Aerospace y 0,83 millones, Machinery), al igual que sus plantas en Jerez e Illescas.

Asimismo, el grupo industrial registra una evolución positiva de la actividad de ingeniería y desarrollo de sistemas de Carbures Defense, que ha incrementado sus ventas en 1,7 millones de euros, un 29% más.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía en la primera mitad del año fue negativo en 1,5 millones, pero mejoró en un 40% del mismo periodo del ejercicio anterior (-2,5 millones).

El margen bruto de explotación se ha situado en el 69% sobre ventas, mejorando también las cifras del mismo período de 2015 (57%), como consecuencia del diferente 'mix' de productos y de una gestión de costes más eficiente.