17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 19 de abril de 2016

    Carlos Slim compra otro 1,4% de FCC por 42 millones

    MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Carlos Slim ha comprado en el mercado un nuevo paquete de acciones de FCC, representativas del 1,4% de su capital social, por un importe de 42 millones de euros, según informó el grupo.

    De esta forma, el empresario ha tomado en el mercado alrededor de un 3% del capital de la constructora, por unos 95 millones de euros, desde que a principios del pasado mes de marzo anunciara su OPA por el 100% de la empresa también participada por Esther Koplowitz.

    En concreto, la adquisición del 1,4% realizada este lunes, 18 de abril, y comunicada hoy se suma a las operaciones de las que ya dio cuenta ayer, las materializadas entre el 8 de marzo y el 14 de abril, y que supusieron unos 53 millones de euros.

    Respecto a las compras de acciones de este lunes, se efectuaron en su mayor parte al precio de 7,60 euros por título que Slim ofrece en su OPA, y el resto, ligeramente por debajo (7,599 euros), según notificó el magnate a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    El mexicano refuerza de esta forma la participación de control que ya tiene en FCC y que, tras estas inversiones, ya alcanza alrededor del 32% de su capital social.

    De su lado, Esther Koplowitz se mantiene como segunda accionista de referencia con un porcentaje del 22,4%.

    Slim sigue afianzando su posición en FCC mientras espera que la CNMV dé 'luz verde' a la OPA que ha lanzado sobre el 100% del grupo de construcción y servicios tras superar el 30% en su capital.

    La oferta, presentada oficialmente el 5 de abril, acaba de ser admitida a trámite por el supervisor, que también tiene pendiente de aprobar la OPA que el magnate lanzo asimismo en Realia.

    Para leer más