27 de febrero de 2021
26 de enero de 2021

Casi 500 empresas solicitan participar en un plan de transformación digital para mejorar su competitividad

Casi 500 empresas solicitan participar en un plan de transformación digital para mejorar su competitividad
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto - MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La nueva edición del Programa Activa Industria 4.0 correspondiente a la convocatoria de 2020 ha recibido 492 solicitudes de empresas para las 370 plazas disponibles, según ha informado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Este programa es desarrollado conjuntamente por la Secretaría General de Industria y de la Pyme y las comunidades autónomas en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Con un presupuesto de más de 3,5 millones de euros, la iniciativa facilita a las empresas un plan de transformación digital para mejorar su competitividad.

Extremadura, Galicia, Navarra y Andalucía han sido las comunidades con más empresas inscritas, acercándose a las 50 solicitudes. Por el contrario, Baleares, Castilla-La Mancha y Cantabria han sido las que menos solicitudes han presentado y a la vez de las que menos plazas disponen.

El Programa Activa Industria 4.0 forma parte de la Estrategia Nacional Industria Conectada 4.0 y tiene el objetivo de impulsar la transformación digital para abordar los retos que supone el nuevo paradigma de la Industria 4.0, tanto desde el punto de vista de la competitividad e internacionalización de nuestras empresas, como desde el punto de vista social, con la deseada generación de empleo de calidad que favorezca el crecimiento sostenible de nuestra sociedad.