Casi cinco millones de hogares pueden ahorrar 921 euros al año si contratan telefonía, Internet y TV en pack

Publicado: martes, 7 noviembre 2017 17:41

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 4,7 millones de familias españolas podrían ahorrar unos 921 euros al año en sus facturas de telefonía fija y móvil, Internet y televisión si contratasen un los servicios de telecomunicaciones en un único paquete, según el análisis realizado por Kelisto.es.

La web señala que el 25% de los hogares españoles continúa suscribiendo los servicios de telefonía, Internet y televisión por separado, a pesar de que si pagasen todos los servicios en conjunto la factura les resultaría un 51,77% más barata.

El análisis elaborado por Kelisto.es señala que, de media, contratar un paquete de telecomunicaciones cuesta 148,27 euros al mes, mientras que adquirir los servicios por separado supone un gasto mensual medio de 225,03 euros.

El redactor jefe de Kelisto.es, Manuel Moreno, ha resaltado que en tan sólo cinco años los paquetes de telecomunicaciones "han revolucionado el mercado español", ya que desde que Movistar lanzase Fusión, la primera oferta convergente, en octubre de 2012, más de 13,6 millones de hogares españoles (casi el 75% del total) se han cambiado a servicios paquetezidos.

"Sin embargo, todavía quedan más de 4,7 millones de familias que no se están beneficiando del ahorro que supone contratar todo con una misma compañía y están pagando hasta 921 euros más al año por los mismos servicios, ya sea porque se han suscrito a cada uno por separado con la misma operadora o porque son clientes de distintas compañías", ha agregado.

Por otro lado, el informe señala que teniendo en cuenta lo que pagan de media tanto a las familias que disponen de pack como las que no cuentan con una oferta convergente, cada hogar español abona de media 186,65 euros al mes por todos los servicios de Internet y telefonía, lo que supone el 11,40% del salario medio anual registrado en 2017 (1.636 euros).

Además, la cifra media mensual que pagan los hogares españoles por sus servicios de telecomunicaciones (186,65 euros) es la más alta de los cinco países europeos analizados (Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España) y un 35,68% más elevada que la media continental, que se sitúa en 137,57 euros.