Casi la mitad de las empresas vio incrementadas las transacciones fraudulentas en 2016

Publicado: viernes, 17 marzo 2017 14:22

Los directivos europeos consideran el fraude una "grave" amenaza

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

España es el mercado donde se registró un mayor incremento de las transacciones fraudulentas, que incluyen robo de datos o usurpación de la identidad, principalmente, según las conclusiones sobre una encuesta realizada por Forrester Consulting a más de 380 directivos en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), presentada por Experian.

En concreto, el informe señala que un 48% de los españoles reconoce haber identificado un mayor número de incidencias a lo largo de 2016, el porcentaje más alto de Europa. Le sigue Italia con un porcentaje del 46%.

Por otro lado, el 39% de las empresas analizadas por EMEA ha visto incrementadas las pérdidas causadas por actos fraudulentos en 2016, cifra que se eleva hasta el 45% y que sitúa a España junto con Italia como los países de esta región donde mayor es la proporción de empresas que han sufrido un crecimiento más alto de las pérdidas por fraude.

Los resultados también ponen de manifiesto que el 63% de los encuestados del sector financiero considera que los modelos de negocio tradicionales desaparecerán de cara a los próximos cinco años y que para evitar que las empresas se queden "desfasadas" deben adoptar un enfoque sistemático.

Otra de los conclusiones que arroja este estudio es el hecho de que los directivos europeos han calificado al fraude como una "grave amenaza" para el crecimiento empresarial y de que se están percatando de la necesidad de hacer frente al fraude de una manera "eficaz" para disminuir su impacto en la cuenta de resultados.

Leer más acerca de: