Castellucci sopesa dejar Autostrade para centrarse en Atlantia y Abertis

Giovanni Castellucci, CEO de Atlantia
REUTERS / JUAN MEDINA - Archivo
Actualizado: miércoles, 28 noviembre 2018 17:53

MADRID, 28 Nov. (Reuters/EP) -

El consejero delegado de Atlantia, Giovanni Castellucci, valora renunciar a su puesto de director general de Autostrade, la filial del grupo que gestiona las autopistas italianas, con el fin de centrarse en el desarrollo internacional del grupo tras la compra de Abertis junto con ACS.

Castelluci se mantendría, no obstante como primer ejecutivo de la división de infraestructuras de Atlantia, según informa Reuters citando una fuente familiarizada con la decisión.

La renuncia del primer ejecutivo de Atlantia a su puesto de también primer ejecutivo de Austrade tendría lugar unos cuatro meses después de que el pasado mes de agosto se desplomara el puente de una de las autopistas que la filial tiene en Génova, un siniestro en el que fallecieron 43 personas.

Atlantia realizó una provisión de 350 millones de euros en sus cuentas de los nueve primeros meses el año para atender a los costes "iniciales" que calcula que tendrá que afrontar por el derrumbe del puente.

Se trata de un cálculo preliminar, toda vez que aún están abiertas las investigaciones sobre el suceso, según informó entonces la compañía controlada por la familia Benetton, que además suspendió el pago de su dividendo a cuenta.

La información sobre la eventual renuncia de Castellucci a dirigir la filial italiana de Atlantia transciende mientras el ejecutivo tenía que comparecer este miércoles ante el órgano que investiga la caída del puente. El consejero delegado renunció a declarar y, en su lugar, presentó un escrito.

Posteriormente, en declaraciones a los medios, Castellucci confirmó que en el futuro podría tener menos responsabilidad ejecutiva en Austrade, si bien añadió que se trata de una decisión que estaba tomada antes del siniestro de Génova.

La posible dimisión coincide asimismo con el cierre de la toma Abertis por parte de Atlantia y ACS, que concluyó recientemente con la constitución de la firma a través de la que estas dos compañías y la alemana Hochtief ostentan la titularidad y la gestión de la compañía española de autopistas.

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