21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 23 de noviembre de 2018

    Castilla y León confirma que hay un acuerdo para garantizar el futuro de la planta de Vestas en León

    El comprador, que no es Gonvarri, invertirá más de 100 millones y creará más de 250 empleos

    MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha confirmado que existe "un principio de acuerdo" con un inversor para garantizar el futuro de la factoría que Vestas tiene en Villadangos del Páramo (León).

    En declaraciones a la prensa tras participar en la jornada empresarial 'Castilla y León: Ventajas competitivas para la inversión' organizada por 'El Economista', Del Olmo señaló que el inversor, "que no es Gestamp y Gonvarri", se trata de una empresa familiar que cuenta ya con centros productivos en la comunidad autónoma.

    No obstante, no quiso desvelar el nombre del inversor, aunque señaló que hay un acuerdo para que se cree en Villadangos del Páramo más de 250 empleos y se inviertan más de 100 millones de euros.

    "El acuerdo va muy bien y está cerrado, a falta de pequeños detalles por parte del Ministerio de Industria. En un breve espacio de tiempo será él (inversor) quien explique ese proyecto y lo hará público", dijo.

    Del Olmo subrayó que "lo importante" es que ese acuerdo se ha podido cerrar con el trabajo conjunto de todas las administraciones con el inversor "para que sea una realidad".

    A finales del pasado mes de agosto, el fabricante de aerogeneradores danés Vestas anunció el cierre de su fábrica en Villandangos del Páramo y un ERE extintivo para la totalidad de los 360 trabajadores.

    Para leer más