26 de noviembre de 2020
4 de enero de 2012

Castilla-La Mancha descarta que necesite ayudas como la Comunidad valenciana porque cumple con todos sus vencimientos

Castilla-La Mancha descarta que necesite ayudas como la Comunidad valenciana porque cumple con todos sus vencimientos
EUROPA PRESS

TOLEDO, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de María Dolores de Cospedal ha descartado este miércoles que Castilla-La Mancha necesite alguna ayuda para reforzar su liquidez similar a la que he recibido la Comunidad valenciana, tras retrasarse en el pago de un vencimiento de deuda al Deustsche Bank.

Fuentes de la Consejería de Hacienda han asegurado a Europa Press que Castilla-La Mancha no necesitará recurrir a ningún tipo de ayuda del Estado porque está cumpliendo con todos sus vencimientos.

"No estamos en la misma tesitura que la Comunidad valenciana", han indicado estas mismas fuentes, que niegan que el Gobierno castellano-manchego tenga que recibir algún tipo de ayuda por parte del Estado para pagar sus deudas.

CASO VALENCIANO

Este miércoles el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de la Comunidad valenciana, José Manuel Vela, ha explicado que el crédito bancario contraído por la Generalitat valenciana con el Deutsche Bank era de 123 millones de euros, y ha añadido que no se ha renovado, sino que se ha amortizado.

Vela ha negado que el Tesoro Público haya avalado a la Generalitat. "No ha habido ningún rescate", ha subrayado, y ha añadido: "No ha habido ninguna concesión de aval".