Casual Brands Group se hace con los derechos de Taco Bell en España y abrirá 210 restaurantes en diez años

Un restaurante de Taco Bell en España.
CASUAL BRANDS GROUP
Publicado: lunes, 21 mayo 2018 11:12


Inversiones de 168 millones en diez años

SEVILLA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Casual Brands Group (CBG) ha alcanzado un acuerdo para hacerse con los derechos de Master Franquicia de Taco Bell en España y tendrá, con carácter de exclusividad, el derecho a conceder franquicias de restaurantes de Taco Bell en territorio español. A través de esta operación, la firma prevé abrir 210 restaurantes en los próximos diez años.

La negociación alcanzada con la matriz norteamericana supone la primera operación de este tipo, conocida como Master Franquicia, que realiza en el mundo la popular cadena internacional, según un comunicado de Casual Brands Group.

CBG fue la primera compañía que introdujo los restaurantes de Taco Bell en Europa a finales de 2008 y, desde entonces, ha desarrollado su crecimiento continuado hasta llegar a los 40 restaurantes que en estos momentos explota. En 2016, obtuvo el premio al mejor franquiciado de la marca lo que supuso el empuje definitivo para el presente acuerdo.

Este compromiso, alcanzado entre Taco Bell y CBG, implica la apertura de un total de 210 restaurantes en los próximos diez años. Cada local genera unos 20 empleos directos y conlleva una inversión media de 800.000 euros, lo que suma 4.200 futuros empleos y una circulación de inversiones de 168 millones de euros.

Los restaurantes de Taco Bell tienen una gran aceptación entre los residentes españoles y también son muy apreciados por los visitantes extranjeros en las principales zonas turísticas. El plan de desarrollo planteado por CBG se basa en una estrategia de crecimiento en dos campos complementarios, como son la continuación de las inversiones en restaurantes con capital propio de la empresa y la apertura de la marca Taco Bell al mercado de franquiciados en España.

En este sentido, el consejero de delegado de Casual Brands Group, Ignacio Mora-Figueroa, ha destacado que "este acuerdo significa el reconocimiento al trabajo realizado durante estos años y al éxito alcanzado". "Es nuestra responsabilidad seguir desarrollando Taco Bell en el mercado español, y estamos convencidos de que la combinación de aperturas de restaurantes propios y franquiciados es la fórmula perfecta para hacerlo de forma más equilibrada y rápida", ha subrayado.

"El segmento de comida rápida de inspiración mejicana --ha añadido Ignacio Mora-Figueroa-- tiene mucho potencial de crecimiento, y Taco Bell, una marca líder con más de 55 años de historia, dispone de todos los elementos necesarios para ser una gran oportunidad de negocio para nuevos franquiciados".

Por su parte, la directora general de CGB, María José Michavila, ha destacado que "con esta operación nuestra empresa se ha posicionado como primer Master Franquicia de Taco Bell en el mundo gracias a su exitoso desarrollo, basado en el estudio, la planificación y el trabajo constante sobre esta marca en España. La excelente relación de colaboración y confianza establecida desde el inicio con el equipo de Taco Bell en Estados Unidos ha sido fundamental para conseguir el éxito del concepto entre los consumidores españoles".

"Los excelentes resultados económicos y el éxito consolidado en el territorio español --ha añadido Michavila-- no se explican sin esta labor y el cuidado en la selección y preparación de los equipos humanos que gestionan los locales. Tras un primer periodo de adaptación, en los últimos tres años iniciamos una etapa de desarrollo importante, con 26 nuevas aperturas que han ayudado a consolidar la marca en el país".