19 de junio de 2019
11 de noviembre de 2016

CCOO espera alcanzar "el mejor acuerdo posible" con Cristian Lay para garantizar el empleo en GES

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

CCOO espera alcanzar un acuerdo con Cristian Lay, nuevo dueño de Global Energy Services (GES), que garantice el mantenimiento del empelo, de la actividad y "condiciones razonables para quienes se vean afectados por el despido en la empresa de renovables especializada en proyectos solares y eólicos.

En un comunicado, el sindicato indicó que este lunes conocerá los planes para la empresa y sus consecuencias para la plantilla, una vez que el grupo industrial Cristian Lay ha alcanzado un acuerdo para la compra.

CCOO afirma que, desde que se conoció el interés de Cristian Lay en GES, consideró que "cualquier posibilidad que diera paso a un plan de viabilidad era positiva, pues permitiría minimizar el impacto queel concurso de acreedores tendría sobre la plantilla".

Asimismo, añade que el grupo industrial Cristian Lay estaría interesado en mantener parte del negocio de mantenimiento preventivo eólico, una posibilidad que descartó en la primera oferta.

El pasado mes de septiembre, GES aceptó la oferta vinculante presentada por Cristian Lay Grupo Industrial e inició un periodo de negociación en exclusividad con este inversor para trabajar en la viabilidad de la compañía y el mantenimiento del mayor número de empleos.

El acuerdo se inscribía en el plan de viabilidad puesto en marcha por la compañía, en respuesta a la situación de preconcurso de acreedores presentado el pasado 29 de julio, que incluía una reorganización financiera y un nuevo modelo de gestión, para garantizar la continuidad de sus operaciones y actividades futuras.

GES cuenta con una plantilla de 1.600 empleados y está presente en más de una treintena de países, principalmente de Europa, Latinoamérica y Asia.