23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 20 de septiembre de 2019

    CC.OO. pide a Industria la creación de una mesa industrial para evitar el cierre de Vesuvius

    CC.OO. pide a Industria la creación de una mesa industrial para evitar el cierre de Vesuvius
    Trabajadores de Vesuvius concentrados en la sede del Sasec en Oviedo.EUROPA PRESS

    OVIEDO, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

    CC.OO. de Industria ha solicitado este viernes que, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, se cree una mesa industrial en la que participen los responsables de Vesuvius Ibérica Refractarios y en la que se puedan discutir y analizar las alternativas que existen para evitar el cierre de la planta de Langreo (Asturias) y de Miranda de Ebro (Burgos).

    La sede del Ministerio, en Madrid, ha acogido una reunión entre el director General de Industria de, Galo Gutiérrez Monzonís, representantes de CC.OO. de Industria y del comité de empresa de Vesuvius.

    El grupo Vesuvius registró el pasado 12 de septiembre un expediente de regulación de empleo que afecta a los dos centros mencionados y que supondrá el cese de la actividad manufacturera. La empresa alega razones organizativas y estructurales.

    Según CC.OO. de Industria, la Dirección General de Industria ha compartido la opinión del sindicato y les trasladaron que no estaban dispuestos a perder este tipo de industria. Afirman que desde el Ministerio se han comprometido a hablar con la empresa y, a la mayor brevedad posible, intentar la creación de esa mesa.

    La organización califica de "positivo" el encuentro y ha señalado que el Ministerio se ha mantenido "muy receptivo". CC.OO. de Industria ha trasladado su opinión y preocupación respecto al ERE planteado, ya que considera que es una "deslocalización enmascarada".

    Asimismo, le han trasladado que el ERE planteado "no se justifica de ninguna de las maneras, ya que además de no tener ningún problema económico, la empresa cuenta con un producto en expansión y posee un alto valor añadido".