21 de octubre de 2019
18 de julio de 2009

Celebran en el sur de Tenerife una feria dedicada al Turismo y al Deporte

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El núcleo de El Médano, en Granadilla de Abona (Tenerife), se ha convertido este sábado en un gran escaparate turístico y deportivo. Pasadas las 10.30 horas se inauguró por parte de la concejal de Turismo, María Candelaria Rodríguez González, la primera Feria de Turismo y Deportes del municipio, que ofrece la posibilidad a los usuarios y visitantes de la costa granadillera de practicar en torno a una veintena de modalidades deportivas diferentes, conocer los atractivos turísticos del municipio y comprar diferentes productos relacionados con el evento.

Desde las 10.30 y hasta las 20.00 horas, abrió las puertas este evento, organizado por las concejalías de Turismo y Deportes, con baloncesto en la calle, voley acuático en la misma playa, pesca, carrera virtual en bici, aeróbic en la plaza, senderismo con ruta a pie hasta la Montaña Roja, piragüismo, windsurf y kitesurf en las inmediaciones al hotel Playa Sur, bautizos de buceo en la piscina en la plaza, clases de baile y de defensa personal, aguagym, judo y taekwondo.

Rodríguez destacó en un comunicado que es la primera feria de estas características que se celebra en Granadilla de Abona y en toda la comarca, y agradeció la colaboración de las empresas, colectivos y asociaciones del municipio por sumarse a este evento. La edil responsable de Turismo explicó que el objetivo es dar a conocer la amplia oferta de deportes que se pueden practicar en la costa y en las medianías, así como los recursos turísticos con que contamos desde el litoral a la cumbre.

Añadió que es una oportunidad de convertir al municipio, aprovechando la época estival, en un gran escenario donde el residente, turista y visitante conozca los recursos que ofrecemos, y que no hace falta salir fuera de la localidad para disfrutar del ocio y tiempo libre de forma saludable.

Aparte de las actividades deportivas, en la plaza se expusieron 13 stands de diferentes empresas, aparte del de Turismo y Deportes donde se ofrecía información general al interesado en participar o conocer datos concretos de la feria.

Al final de la jornada, en torno a las 20.00 horas, se procederá a la clausura del evento y al sorteo de regalos y entrega de las placas conmemorativas a los colectivos y empresas participantes en el evento.