20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 14 de abril de 2016

    Cemusa alcanza un preacuerdo con los sindicatos sobre el plan de reestructuración

    MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Cemusa ha alcanzado un preacuerdo con los sindicatos sobre su plan de reestructuración, que "ha afectado finalmente a 115 trabajadores, casi un 50% menos de los planteados al comienzo del proceso", según asegura la compañía en un comunicado remitido a Europa Press.

    La compañía considera que esta rebaja respecto al número inicial de afectados "refleja la voluntad de diálogo permanente de la compañía y el ejercicio de responsabilidad y compromiso de los representantes de los trabajadores".

    La compañía considera que ha realizado un "importante esfuerzo" para ofrecer un plan de recolocación y unas condiciones económicas "que están por encima del mínimo legal a los trabajadores afectados".

    Según ha indicado, Cemusa ha ofrecido a los empleados la adscripción voluntaria al procedimiento de regulación de empleo, una indemnización económica de 35 días de salario con un tope máximo de 25 mensualidades, un plan de prejubilaciones a partir de los 57 años y un proceso de recolocaciones externas que se ha ampliado hasta los 9 meses, un 50% del mínimo legal.

    El preacuerdo deberá ser ratificado en las asambleas que se están celebrando en los centros de trabajo y está prevista su firma definitiva el próximo día 18 de abril.

    La compañía, adquirida por JCDecaux a FCC en noviembre de 2015, ha estado en causa técnica de disolución y considera que su compra "ha podido evitar una situación de insolvencia".

    De acuerdo con la empresa, el plan afecta a todas las áreas de Cemusa: corporativa, dirección, comercial y producción, "siendo la dirección una de las más afectadas por la reestructuración".

    CCOO NO FIRMARÁ EL ACUERDO.

    Este miércoles, CCOO indicó que no firmará el preacuerdo, al considerar que "no garantiza el mantenimiento del empleo y continúa con los 229 despidos".

    Según el sindicato, "la empresa ha ofertado que 114 personas trabajadoras se presenten a un proceso de selección para otras empresas del Grupo JCDecaux, sin ninguna garantía de que la empresa los tenga que admitir".