21 de noviembre de 2019
17 de octubre de 2019

La CEOE y Adecco reúnen a 60 presidentes de empresas en España para impulsar la diversidad y la inclusión

La CEOE y Adecco reúnen a 60 presidentes de empresas en España para impulsar la diversidad y la inclusión
Firmantes de la Alianza CEOPorLaDiversidadCEOE

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Adecco, junto con la Fundación CEOE, han reunido a los 60 presidentes y consejeros delegados (CEO) de las principales empresas del país para que se comprometan a impulsar y acelerar la implantación y desarrollo de las políticas de diversidad e inclusión en sus compañías.

El evento, que ha tenido lugar este jueves en el Museo Reina Sofía de Madrid con la asistencia de las Reyes de España, de la ministra de Empleo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y del director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en España, Joaquín Nieto, ha supuesto el nacimiento de la 'Alianza CEOPorLaDiversidad'.

Esta iniciativa tiene como misión unir a los CEO de las principales empresas en España en torno a una visión "común e innovadora" de diversidad, equidad e inclusión, actuando como impulsores y embajadores que ayuden a acelerar el desarrollo de estrategias que contribuyan a la excelencia empresarial, la competitividad del talento en España y la reducción de la desigualdad y exclusión en la sociedad española.

De esta forma, los 60 altos ejecutivos que se unen a esta alianza reconocen la diversidad, la equidad e inclusión como valores fundamentales que enriquecen a las empresas y fortalecen su competitividad. Además, se comprometen a impulsar las estrategias de diversidad en sus empresas, a implicar a sus comités de dirección y a crear una visión común de la diversidad.

La ministra Valerio ha subrayado que esta alianza "refuerza y confirma el papel que el personal directivo de las empresas tiene en el impulso de las estrategias de Diversidad e Inclusión desde la alta dirección, a través de la investigación, el intercambio, el desarrollo e impulso de estrategias y las buenas prácticas empresariales de diversidad, equidad e inclusión".

EMPRESAS FIRMANTES

Los firmantes de la alianza, ordenados por orden alfabético son (de la A a la C): ABB, Airbus, Alstom, American Express Global Business Travel, Ayesa, Banco Sabadell, Bankia, Bankinter, BBVA, Becton Dickinson (BD), Broseta Abogados, Cadagua-Grupo Ferrovial, Caja Rural del Sur, CapGemini, Cash Lepe, Cepsa, Cerealto-Grupo Siro.

De la D a la K: Dinosol Supermercados, Schneider Unternehmensgruppe, Endesa, El Corte Inglés, Ericsson, Esteve, Euskaltel, EY, Ferrovial Agroman, Florette, Generali, Global Omnium, GMV, Adecco, Haya Real Estate, Henneo, HP Print, Ibercaja, Iberdrola España, Ikea, Iveco, Kapsch TraficCom.

De la M a la Z: Maersk, Mahou San Miguel, Banca March, Mave Trigo Group, Naturgy, Navantia, OHL, PRA Health Sciences España, Talgo, PepsiCo, Philips, Renault, Saica, Schindler, Sector Alarm, Seguros Santa Lucía, Smurfit Kappa, Uría Menéndez, Virto, Verallia y Worldline Iberia.

Para leer más