Ceralto Siro Foods registró unas ventas de 577 millones en 2019, un 3,8% menos por las desinversiones

Publicado: jueves, 5 marzo 2020 12:01


Invertirá 25 millones en 2020, fundamentalmente en España

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cerealto Siro Foods cerró 2019, su primer ejercicio con unas ventas de 577 millones de euros, un 3,8% menos que los 600 millones de euros registrados tras la integración de Siro y Cerealto en una sola compañía a finales de 2018, según ha informado la firma en un comunicado.

En concreto, la compañía ha explicado que este resultado se debe a la salida del negocio de alimentación infantil y bollería de horno tras la venta de sus fábricas de Benavente (Portugal) y de El Espinar (Segovia).

La empresa ha registrado un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 57 millones de euros, lo que le permite cumplir con los objetivos marcados para este primer ejercicio por el grupo.

Además, inicialmente, Cerealto Siro Foods ha llevado a cabo durante 2019 un plan de mejora operativa para ajustarse a su nueva realidad empresarial con una mayor eficiencia de los costes y de la producción.

De esta forma, la compañía prosigue con la implementación de su Plan Estratégico 2030, que tiene como objetivo alcanzar una facturación de 2.000 millones de euros en 2030, concentrándose en clientes estratégicos relevantes a nivel internacional y convirtiéndose en el productor líder de productos alimentarios derivados del cereal para clientes del sector 'retail' y 'B2B'.

FOCO EN GALLETAS, CEREALES, PASTA Y SNACKS

Las desinversiones llevadas a cabo en los negocios de alimentación infantil, pan y bollería responden al objetivo de la firma de focalizarse en las categorías de galletas, cereales, pasta y snacks, para liderar estos segmentos con productos con altas dosis de innovación y alto potencial de desarrollo en múltiples mercados.

En esta línea, Cerealto Siro Foods ya anunció la venta de cinco fábricas en 2019, cumpliendo con el compromiso de venta a compañías especialistas que garantizasen la continuidad de los empleos.

El pasado ejercicio, la compañía puso en marcha un plan de inversiones de 120 millones hasta 2023 e invertirá 25 millones de euros en 2020, fundamentalmente en España.

La firma empezó a materializar estas inversiones en 2019 con la puesta en marcha de una nueva línea de barritas de cereales en su planta de Aguilar de Campoo, que será la "más vanguardista y de mayor capacidad" de toda Europa, además de otros proyectos.

Durante 2019, Cerealto Siro Foods registró una producción de 374.000 toneladas en sus centros de producción ubicados en España, Portugal, Italia, Reino Unido y México.

En línea con su apuesta por la innovación de producto, la empresa lanzó al mercado internacional un total de 223 nuevos productos, con una inversión de más de 11 millones de euros.

Entre las líneas de innovación de la compañía destaca la destinada a la mejora nutricional de productos ya existentes con reducción del contenido de azúcar en galletas, cereales y snacks, el incremento de fibras en las barritas de cereales y la pasta, o el incremento del aporte de calcio en cereales de desayuno.

Cerealto Siro Foods cuenta actualmente con un equipo de más de 4.500 personas y una producción de 374.000 toneladas anuales, en 15 centros de producción ubicados en España, Portugal, Italia, Reino Unido y México, además de oficinas comerciales en Estados Unidos.

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