21 de febrero de 2020
26 de diciembre de 2019

Cerveceros de España crea un grupo de internacionalización para impulsar las exportaciones

España exporta casi tres millones de hectolitros al año

Cerveceros de España crea un grupo de internacionalización para impulsar las exportaciones
Gente brindando y bebiendo con cerveza - CERVECEROS DE ESPAÑA - ARCHIVO

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cerveceros de España ha creado una estrategia común de internacionalización para optimizar los esfuerzos empresariales en el exterior, ayudando en la selección de mercados, ofreciendo asesoramiento técnico y legislativo sobre exportación y apoyando las labores de prospección comercial, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la asociación, que representa a marcas como Heineken España, Mahou San Miguel, Damm o Hijos de Rivera, entre otras, ha recordado que España exporta 2,97 millones de hectolitros cada año, lo que le sitúa como un referente del sector agroalimentario en los mercados exteriores.

En la actualidad, España es el cuarto productor de cerveza de la Unión Europea y uno de los diez primeros a nivel mundial. De hecho, más de un tercio de las exportaciones de cerveza nacionales se dirigen a países de fuera de la Unión Europea.

Cerveceros de España ha señalado que la calidad, la variedad y la popularidad de las marcas españolas entre los visitantes extranjeros, unida a la forma de consumo mediterránea característica, contribuyen a mantener el ritmo ascendente en los mercados exteriores, que ha registrado un aumento del 3% respecto al año pasado y acumula un incremento del 336% en la última década.

"Nuestra cerveza se consume y se disfruta en el exterior y el buen hacer de las empresas cerveceras españolas nos han posicionado como cuarta potencia cervecera de la Unión Europea, solo por detrás de Alemania, Reino Unido y Polonia", ha señalado el director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla.

De esta forma y para difundir más la cultura cervecera española e incrementar su impacto social y económico en el exterior, la asociación ha ampliado su estructura de servicios con la creación de este grupo para apoyar a la presencia en los mercados exteriores.

Así, la calidad y versatilidad de las empresas cerveceras españolas podrán seguir al frente en materia de internacionalización y ampliar el éxito comercial alcanzado en países de gran tradición cervecera como Reino Unido, Irlanda, Portugal y China.

"En España existen cerca de 500 cerveceras, de muy diversos tamaños y capacidad productiva que están en constante transformación para ofrecer un producto de máxima calidad y que es consumida por la práctica totalidad de los turistas extranjeros", ha señalado Olalla.

Para leer más