2 de julio de 2020
7 de mayo de 2020

Cesce anima a los jóvenes empresarios a utilizar sus líneas de apoyo para protegerse de la crisis del Covid

Cesce anima a los jóvenes empresarios a utilizar sus líneas de apoyo para protegerse de la crisis del Covid
Encuentro virtual organizado por Ceaje - CESCE

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Cesce ha animado a los jóvenes empresarios a utilizar todas las herramientas que la entidad ha puesto a disposición de las pymes y grandes empresas, como Cesce Fácil, Fondo Apoyo a Empresas, e-Informa o la línea extraordinaria de cobertura de circulante por cuenta del Estado, para protegerse de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

Así lo ha trasladado el presidente de Cesce, Fernando Salazar, durante la I Jornada de Financiación organizada por la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (Ceaje), que también ha contado con la participación del presidente de Ceaje, Fermín Albaladejo; el presidente del ICO, José Carlos García Quevedo; el director de empresas y pymes de Santander España, Octavio Ramírez; el consejero delegado de Enisa, José Bayón; o el director general de Avalmadrid, Pedro Embid.

Salazar ha destacado que tener seguridad en las transacciones comerciales es ahora "más importante que nunca" y ha recordado el papel que desempeña su grupo en ese ámbito, ya que cubre todo el ciclo del riesgo comercial.

En este sentido, Salazar ha desgranado las principales herramientas de apoyo que actualmente proporciona la entidad a las empresas para afrontar la crisis derivada de la pandemia, como Cesce Fácil, una herramienta íntegramente electrónica que hace posible que "vender a crédito, con crédito asegurado, sea mucho más sencillo".

Además, la compañía ha recurrido a la flexibilidad para apoyar a las empresas y ha postergado el pago de primas y los distintos plazos de comunicación en los contratos de seguro.

Asimismo, ha recordado que Cesce dispone de un Fondo Apoyo a Empresas creado en 2013, que ya es la segunda fuente de financiación no bancaria a corto plazo de España y que ha ayudado a descontar facturas sin recurso por valor de 1.000 millones de euros, desde su puesta en marcha hace siete años.

Otra de las herramientas que ha destacado Salazar es la que ha lanzado e-Informa, la filial de Cesce especializada en información financiera, una promoción destinada a autónomos que incluye la gratuidad de los cuatro primeros informes financieros y 1.500 fichas de empresas, entre otros servicios.

Salazar también ha recordado la existencia, por cuenta del Estado, de una línea extraordinaria de cobertura de crédito circulante de 2.000 millones de euros, destinada, en este caso, a empresas que exportan o han exportado durante los últimos cuatro años, una línea que ya ha recibido peticiones por valor de 500 millones de euros, por lo que todavía cuenta, por tanto, con una amplia capacidad disponible para atender a las empresas que lo necesiten.

Para leer más