22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 9 de octubre de 2016

    Cimic (ACS) logra un contrato para extender la red de banda ancha de Nueva Zelanda por 250 millones

    MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Cimic, a través de su participada Visionstream, ha logrado un contrato con Chorus, la mayor empresa de infraestructuras de telecomunicaciones de Nueva Zelanda, para extender la red de banda ancha de este país, según informó la filial australiana de ACS.

    El contrato tiene una duración de cuatro años, con posibilidad de prorrogarse otros cuatro años más, y está valorado en 390 millones de dólares neozelandeses (unos 250 millones de euros).

    Con este proyecto, la filial de Cimic refuerza la colaboración que mantiene con Chorus desde 2009. Además, la compañía del grupo que preside Florentino Pérez amplía su expansión por el Pacífico, después de que recientemente desembarcara en Canadá con su negocio de servicios a la minería.

    Visionstream es una filial de Ventia, compañía de servicios de telecomunicaciones constituida fruto de la reestructuración que ACS está llevando a cabo en los negocios de la australiana Cimic para centrarla en sus actividades estratégicas, reducir deuda y ganar rentabilidad.

    En el marco de esta reestructuración, Cimic unió todas sus actividades relacionadas con las telecomunicaciones en la firma Ventia y, posteriormente, vendió el 50% de esta sociedad al fondo Apollo Global Management, su actual socio de la compañía australiana en esta división.

    En cuanto al nuevo contrato ahora por Visionstream con Chorus en Nueva Zelanda, supondrá extender la red de banda ancha 'ultra rápida' tanto por ciudades y regiones de la isla Norte del país (Hutt Valley, Masterton, Napier, Hastings y Gisborne), como de la isla Sur (Ashburton, Timaru, Oamaru, Queenstown, Invercargill y Dunedin).

    En virtud del contrato que ya tiene con la compañía de infraestructuras de telecomunicaciones del país, la filial de Cimic ya trabaja para tender banda ancha por la capital, Wellington, y por Auckland, la ciudad más poblada.

    Para leer más