31 de mayo de 2020
28 de septiembre de 2018

Cimic (ACS) logra trabajos por 250 millones en las obras de ampliación del metro de Melbourne

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cimic se ha adjudicado en consorcio obras por 400 millones de dólares australianos (unos 246 millones de euros) en la construcción de nuevos túneles que incluye el proyecto de ampliación y soterramiento de parte del Metro de Merbourne, según informó la filial australiana de ACS.

El grupo que preside Florentino Pérez refuerza de esta forma su cartera de obras en la zona de Asia-Pacífico, segundo mayor mercado por ingresos de la compañía por detrás de Estados Unidos.

En concreto, Cimic forma parte de un consorcio que se ha hecho con parte de la construcción de los nuevos túneles por 1.000 millones de dólares australianos (unos 617 millones de euros). El grupo lo completan John Holland y Aecom.

Se trata del segundo proyecto que este consorcio logra en las obras de ampliación del metro de Melbourne, que supondrá construir los accesos de los túneles Este y Oeste para conectarlos con cinco nuevas estaciones.

Las compañías esperan iniciar las obras en el que se considera uno de los mayores proyectos de infraestructuras del Estado de Victoria a finales de año con el fin de que estén listas en 2025.

El denominado 'Metro Tunnel Project' de Melbourne consiste en el proyecto de 11.000 millones de dólares australianos (unos 6.720 millones de euros) que supone la construcción de dos túneles paralelos de unos nueve kilómetros y cinco estaciones con el fin de ampliar soterrar parte del metro y recuperar espacio público en uno de los principales ejes de la ciudad.

Para leer más