23 de septiembre de 2020
29 de julio de 2020

Cimic, filial australiana de ACS, ultima la venta del 50% de su firma de minería

Para reforzar su balance ante la crisis y tras el 'agujero' que le generó su salida de Oriente Medio

Cimic, filial australiana de ACS, ultima la venta del 50% de su firma de minería
Economía/Empresas.- (AMP) Cimic, filial australiana de ACS, ultima la venta del - ACS - ARCHIVO

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cimic, la filial australiana de ACS, ultima la venta del 50% del capital de su firma de servicios de minería Thiess a fondos gestionados por la británica Elliott, en una operación que prevé cerrar "en las próximas semanas", según informó la empresa.

La compañía del grupo que preside Florentino Pérez aborda esta desinversión con el fin de reforzar su balance ante la crisis y después de que la venta del negocio que tenía en Oriente Medio ocasionara un 'agujero' de unos 1.100 millones de euros.

Además, estima que la entrada de un "socio financiero" en Thiess, "permitirá aprovechar las oportunidades de crecimiento que se presenten en el sector de la minería".

En concreto, ACS detalló que Cimic se encuentra en "avanzadas negociaciones" y ha "firmado un acuerdo de exclusividad" con fondos asesorados por la británica Elliott Advisors, tendente a la eventual compra del 50% del capital de Thiess.

En virtud de la transacción, esta empresa, "una de las mayores compañías de servicios de minería del mundo", según Cimic, pasaría estar controlada conjuntamente, al 50%, por esta filial de ACS y Elliot.

Cimic prevé que las negociaciones, "que se encuentran en avanzado estado", concluyan "en las próximas semanas" con la firma de un acuerdo de compra venta que estaría sujeto a las condiciones habituales en este tipo de operaciones, incluyendo las aprobaciones regulatorias.

Para leer más