Citigroup declara una participación del 4,45% en Metrovacesa valorada en unos 253 millones de euros

Actualizado: martes, 8 enero 2008 22:07


MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Citigroup Global Markets ha declarado una participación del 4,45% del capital social de Metrovacesa, valorada en unos 253 millones de euros en función de los actuales de precios de mercado, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad financiera figura así como segundo máximo accionista de la Metrovacesa por detrás de la familia Sanahuja, que actualmente controla un 70,6% de la sociedad tras la segregación de la parte francesa de la compañía.

La declaración de la participación de Citigroup está notificada al organismo supervisor de los mercados con fecha del pasado día 2, de forma previa a la formulación de la anunciada oferta pública de adquisición (OPA) de los Sanahuja sobre el 100% de Metrovacesa.

La familia de promotores catalanes formula la OPA después de que su participación en la inmobiliaria superara el 50% del capital como consecuencia de su segregación.

No obstante, los Sanahuja prevén mantener a Metrovacesa cotizando en bolsa y, tal como ya anunciaron, incluso reducirán su participación hasta un ratio de entre el 50% y el 60%, vendiendo parte de sus acciones a inversores institucionales, entre los que no descartan a entidades financieras.

De hecho, la compañía que preside Román Sanahuja mostró su interés en que los accionistas no acepten su OPA y sigan en la empresa al anunciar un dividendo de 2 euros una vez que concluya la oferta.

Metrovacesa está actualmente pendiente de la conclusión definitiva de la segregación de Gecina, su filial francesa, que pasará a estar controlada por el ex presidente de la inmobiliaria Joaquín Rivero y su socio Juan Bautista Soler.

Estos dos socios negocian actualmente con el supervisor del mercado bursátil francés (Autorité des Marchés Financiers, AMF) los cambios requeridos en la OPA de Gecina sobre sus propias acciones con la que cerrará su segregación de Metrovacesa y ejecutará la cesión de un conjunto de edificios que corresponden a la inmobiliaria controlada por los Sanahuja.